¿Qué es Microsoft Common Data Service (CDS)?

¿Qué es Microsoft Common Data Service (CDS)?

Es una plataforma de datos integrada que permite almacenar y administrar de forma segura los datos que usan las aplicaciones empresariales basada en la nube.

Cuenta con un conjunto de más de 200 entidades empresariales estándar, por ello este modelo de datos común facilita la creación de aplicaciones. Esto hace que el tiempo de desarrollo de dichas aplicaciones se reduzca drásticamente, con aplicaciones realizadas con Power Apps

Los datos de las aplicaciones de Dynamics 365 también se almacenan en Common Data Service, por lo que los usuarios pueden compartir información a través de esta plataforma entre las aplicaciones de tipo ERP y CRM como son Business Central, Sales, Marketing, etc.

Además de este modelo de intercambio de datos entre aplicaciones de Dynamics365, este modelo se puede adaptar a las necesidades empresariales específicas de cada empresa mediante la extensión con entidades y campos personalizados.

Esta personalización de las entidades permite crear una definición orientada al negocio de los datos de su organización para su uso en aplicaciones, que pueden acceder a esta información.

Common Data Service tiene las siguientes características:

ACICATECH esta apostando por esta plataforma de reciente creación y basando sus desarrollos sobre ella para poder integrar la información de todas la herramientas del entorno de  Microsoft Office 365

 

Contacta con nosotros