¿Qué es Microsoft Common Data Service (CDS)?

¿Qué es Microsoft Common Data Service (CDS)?

Es una plataforma de datos integrada que permite almacenar y administrar de forma segura los datos que usan las aplicaciones empresariales basada en la nube.

Cuenta con un conjunto de más de 200 entidades empresariales estándar, por ello este modelo de datos común facilita la creación de aplicaciones. Esto hace que el tiempo de desarrollo de dichas aplicaciones se reduzca drásticamente, con aplicaciones realizadas con Power Apps

Los datos de las aplicaciones de Dynamics 365 también se almacenan en Common Data Service, por lo que los usuarios pueden compartir información a través de esta plataforma entre las aplicaciones de tipo ERP y CRM como son Business Central, Sales, Marketing, etc.

Además de este modelo de intercambio de datos entre aplicaciones de Dynamics365, este modelo se puede adaptar a las necesidades empresariales específicas de cada empresa mediante la extensión con entidades y campos personalizados.

Esta personalización de las entidades permite crear una definición orientada al negocio de los datos de su organización para su uso en aplicaciones, que pueden acceder a esta información.

Common Data Service tiene las siguientes características:

  • Fácil de administrar – Los metadatos y los datos se almacenan en la nube. No tiene que preocuparse de los detalles de cómo se almacenan.

  • Fácil de proteger – Los datos se almacenan de forma segura de forma que los usuarios solo podrán verlos si les concede acceso a ellos. La seguridad basada en roles le permite controlar el acceso a las entidades para diferentes usuarios en la organización.

  • Acceso a sus datos de Dynamics 365 – Los datos de las aplicaciones de Dynamics 365 también se almacenan en Common Data Service, lo que le permite crear rápidamente aplicaciones que aprovechan los datos de Dynamics 365 y ampliar sus aplicaciones usando Power Apps.

  • Metadatos enriquecidos – Los tipos de datos y las relaciones se aprovechan directamente en Power Apps.

  • Lógica y validación – Defina campos calculados, reglas de negocio, flujos de trabajo y flujos de proceso de negocio para garantizar la calidad de los datos e impulsar los procesos de negocio.

  • Herramientas de productividad – Las entidades están disponibles en los complementos de Microsoft Excel para aumentar la productividad y garantizar la accesibilidad de los datos.

ACICATECH esta apostando por esta plataforma de reciente creación y basando sus desarrollos sobre ella para poder integrar la información de todas la herramientas del entorno de  Microsoft Office 365

 

Polígono de Cros C16, 39600

 Maliaño (España)

+(34) 942 948 040 | marketing@acicatech.es

 

    Nombre*
    Correo electrónico*
    Teléfono
    Empresa*
    Mensaje