Microsoft Teams con Power Platform

Microsoft Teams con Power Platform

En estos días muchas organizaciones han pasado al trabajo remoto o están implementando un enfoque híbrido de trabajo remoto a medida que reabren ubicaciones físicas. Para respaldar este cambio, Microsoft está mejorando la integración de Microsoft Power Platform con Microsoft Teams para permitir que los usuarios adapten Microsoft 365 a sus necesidades.

Microsoft Teams con Power Platform

Microsoft Teams con Power Platform

Para ello Microsoft anuncio en el evento anual de partners Microsoft Inspire el lanzamiento del Proyecto Oakdale o también con el nombre comercial Microsoft Dataflex. Las últimas noticias es que este nombre tendrá que cambiarlo debido a problemas de marca.

Este proyecto ofrece una plataforma de datos de bajo código incorporada para Microsoft Teams y proporciona almacenamiento de datos relacionales, tipos de datos enriquecidos, gobernanza de nivel empresarial e implementación de soluciones con un solo clic.

Además, permite a los usuarios crear e implementar fácilmente aplicaciones y chatbots inteligentes en Teams con Power Apps y Power Virtual Agents. Project Oakdale está construido sobre Common Data Service, que proporciona soporte para Dynamics 365 y Power Apps.

La nueva funcionalidad va a permitir los usuarios crear fácilmente aplicaciones y bots directamente, respondiendo rápidamente a las necesidades comerciales cambiantes y crear soluciones personalizadas, todo sin tener que abandonar Microsoft Teams.

Con un entorno para cada equipo y sin límite en la cantidad de aplicaciones, este nuevo modelo permite un intercambio simplificado para los propietarios y miembros de los equipos, todos con acceso inmediato a los datos.

La seguridad y la gobernanza funcionan integradas a través de Common Data Service y los roles de acceso y seguridad son otorgados automáticamente a través de la membresía de Teams, pero personalizable por los propietarios de Teams.

ACICATECH esta apostando por esta plataforma de reciente creación y basando sus desarrollos sobre ella para poder integrar la información de todas la herramientas del entorno de  Microsoft 365

Fuente: https://powerapps.microsoft.com/es-es/blog/introducing-project-oakdale-a-new-low-code-data-platform-for-microsoft-teams/

Polígono de Cros C16, 39600

 Maliaño (España)

+(34) 942 948 040 | marketing@acicatech.es

 

    Nombre*
    Correo electrónico*
    Teléfono
    Empresa*
    Mensaje