Microsoft Lider en el Gartner® Magic Quadrant™2022 para plataformas de análisis y BI

Una vez más, Gartner ha reconocido a Microsoft como líder del Magic Quadrant™ en plataformas de análisis e inteligencia empresarial. Por cuarto año consecutivo, Microsoft vuelve a estar posicionado más lejos en la visión integral y más alto en la capacidad de ejecución.

El análisis incluye las siguientes 12 capacidades críticas, que se han actualizado para reflejar las áreas de cambio y diferenciación por parte de los proveedores, particularmente en capacidades más estrechamente asociadas con el análisis aumentado:

  1. Seguridad: Capacidades que permiten la seguridad de la plataforma, la administración de usuarios, la auditoría del acceso a la plataforma y la autenticación.
  2. Gobernanza: Capacidades que rastrean el uso y administran cómo se crea y comparte la información desde el prototipo hasta la producción.
  3. Análisis habilitados para la nube: la capacidad de crear, implementar y administrar aplicaciones analíticas y analíticas en la nube, basadas en datos tanto en la nube como en las instalaciones, y en implementaciones multinube.
  4. Conectividad de origen de datos: Capacidades que permiten a los usuarios conectarse e ingerir datos contenidos en varios tipos de plataformas de almacenamiento, tanto en las instalaciones como en la nube.
  5. Preparación de datos: Soporte para arrastrar y soltar, combinación impulsada por el usuario de datos de diferentes fuentes y la creación de modelos analíticos (como medidas, conjuntos, grupos y jerarquías definidos por el usuario).
  6. Catálogo: La capacidad de mostrar contenido para que sea fácil de encontrar y consumir. El catálogo se puede buscar y hace recomendaciones a los usuarios.
  7. Información automatizada: Un atributo central de la analítica aumentada, esta es la capacidad de aplicar técnicas de aprendizaje automático (ML) para generar automáticamente información para los usuarios finales (por ejemplo, identificando los atributos más importantes en un conjunto de datos).
  8. Visualización de datos: Soporte para paneles altamente interactivos y la exploración de datos a través de la manipulación de imágenes de gráficos. Esto incluye una variedad de opciones de visualización que van más allá de las de los gráficos circulares, de barras y de líneas, como mapas de calor y árboles, mapas geográficos, gráficos de dispersión y otros elementos visuales de propósito especial.
  9. Consulta en lenguaje natural: Esto permite a los usuarios consultar datos utilizando términos que se escriben en un cuadro de búsqueda o se hablan.
  10. Narración de datos: La capacidad de generar historias de datos de estilo de noticias, combinando titulares, texto narrativo, visualizaciones de datos y contenido audiovisual basado en el monitoreo continuo de los hallazgos.
  11. Generación de lenguaje natural: La creación automática de descripciones lingüísticamente ricas de información que se encuentra en los datos. Dentro del contexto analítico, a medida que el usuario interactúa con los datos, la narrativa cambia dinámicamente para explicar los hallazgos clave o el significado de los gráficos o paneles.
  12. Informes: Esta capacidad proporciona informes perfectos en píxeles, parametrizados y paginados que se pueden programar y reventar a una gran comunidad de usuarios.

Microsoft es líder en este Magic Quadrant™. Tiene un alcance e impulso masivos en el mercado a través de Office 365 y una hoja de ruta de productos integral y visionaria. Microsoft Power BI ofrece preparación de datos, detección de datos basada en imágenes, paneles interactivos y análisis aumentados.

La nueva capacidad de «objetivos» permite el seguimiento colaborativo y basado en datos de los cuadros de mando de métricas comerciales clave. Power BI se implementa principalmente como una opción SaaS que se ejecuta en Azure, pero ofrece una opción local menos funcional en el servidor de informes de Power BI. Microsoft continúa alineando Power BI estrechamente con Office 365, Microsoft Teams, Excel y SharePoint. En 2022, la visión de Microsoft es hacer de Power BI el centro de datos y análisis en una organización.

Las principales fortalezas resaltadas en el artículo son:

  1. Alineación con Office 365, Teams y Azure Synapse: La inclusión de Power BI en la SKU de Office 365 E5 ha proporcionado un canal enorme para la propagación de la plataforma. A medida que muchos clientes recurren a Teams para la colaboración en el trabajo remoto, la capacidad de acceder a Power BI y ahora a los «objetivos» dentro de la misma interfaz de Teams es una integración convincente para los usuarios empresariales. La alineación de Power BI y Azure Synapse aborda varios datos y análisis de personas y casos de uso.
  2. Combinación precio/valor: Power BI no sacrifica la calidad para lograr su modelo de precios disruptivamente bajos. El servicio en la nube de Power BI es rico en sus capacidades, que incluyen un conjunto ampliado de análisis aumentados y capacidades automatizadas de ML (autoML).
  3. Power Platform e integración de productos: Microsoft tiene una visión clara de la utilización cruzada de Power BI, Power Apps y Power Automate para impulsar el valor empresarial. Power Apps se puede incrustar en paneles de Power BI o acceder a conjuntos de datos de Power BI, y los flujos de Power Automate se pueden crear para realizar varias acciones basadas en los datos. Los servicios basados en IA, como el análisis de texto, sentimiento e imagen están disponibles en Power BI Premium.

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