Microsoft anuncia nuevas funciones para impulsar el despliegue de Dynamics 365 y Power Platform

  • Con esta gran apuesta, los usuarios y las organizaciones podrán integrar y aprovechar las ventajas de la Inteligencia Artificial en su día a día, aunque no cuenten con conocimientos avanzados.
  • AI Builder utiliza IA y machine learning para que las aplicaciones y automatizaciones de PowerApps y Microsoft Flow sean más inteligentes y se adapten de forma sencilla a las necesidades de cada organización.
  • Entre las capacidades de las nuevas herramientas destaca la posibilidad de procesar automáticamente formularios manuscritos, extraer datos significativos de imágenes o clasificar documentos.

Con el objetivo de proporcionar a la comunidad técnica herramientas que permitan aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas, Microsoft ha dado un paso más con el anuncio de nuevas funcionalidades para la Power Platform. Lo ha hecho en Microsoft Bussines Applications Summit, un evento de la compañía celebrado en Atlanta, que ha contado con la participación de más de 4.500 asistentes, entre los que se encontraban creadores, analistas y desarrolladores.

AI Builder, automatización ahora más sencilla

La posibilidad de aplicar Inteligencia Artificial (IA) sin necesidad de escribir código sobre la Power Platform de Microsoft, permite aprovechar la IA y el machine learning para que las aplicaciones y automatizaciones sean más inteligentes y fluidas. Esta nueva función, que toma como referencia escenarios comunes de IA y proporciona soluciones preconfiguradas, ofrece a los diseñadores de apps nuevas formas para resolver tareas cotidianas como el procesamiento de formularios, la detección de objetos y la clasificación de archivos, tanto en formato texto como de extensión binaria.

PowerApps, que ya abría paso a la creación de herramientas empresariales de una manera sencilla, ha registrado nuevos avances con el apoyo de AI Builder, la solución que añade capacidades de Inteligencia Artificial a las diferentes plataformas para que estás sean aún más útiles y puedan adaptarse de forma ágil y natural a diferentes escenarios y sectores de actividad.

AI Builder

De esta forma, Microsoft facilita que los usuarios y las organizaciones puedan integrar la Inteligencia Artificial a sus procesos de un modo simplificado. A través de AI Builder y Microsoft Flow, los diseñadores pueden extraer datos significativos de imágenes y texto, recopilar de forma automática documentos escaneados de un correo electrónico entrante o de un recurso compartido de archivos, y reconocer y analizar todo el contenido para ejecutar diferentes pasos, desde el envío de notificaciones simples hasta la realización de un informe de resultados.

Desde este momento, los creadores de apps pueden simplificar la automatización de procesos. Hoy en día, muchos procedimientos involucran formularios en papel, como por ejemplo el alquiler de un inmueble o la solicitud de empleo. Tradicionalmente, el primer paso en el procesamiento de estos formularios sería que alguien leyera el papel y tecleara manualmente en cada uno de los campos de su PC.

Ahora, con AI Builder y Microsoft Flow, los flujos recogen automáticamente los documentos escaneados y reconocen todo el contenido para agilizar los tiempos de ejecución. Además de analizar la información de los documentos, AI Builder también puede aprender basándose en el histórico.

Nuevas capacidades para Power BI

Power BI es una herramienta de análisis de datos pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial. Con más de 12 millones de consultas cada hora y más de 25 millones de modelos alojados, esta plataforma ha ampliado su servicio, gracias a la incorporación de nuevas actualizaciones.

A partir de ahora, los usuarios de Power BI también podrán analizar texto e imágenes directamente, gracias al potencial de los servicios cognitivos de Microsoft Azure y la capacidad de acoger modelos de machine learning. Además, tendrán la posibilidad de impulsar métricas clave, realizar transformaciones con un solo clic para obtener información sobre datos no estructurados o exportar a Azure Machine Learning patrones creados en esta herramienta.

Pero si hay un aspecto destacado en esta nueva actualización, es la ampliación de las capacidades lingüísticas que Microsoft ha añadido a esta nueva versión para que el lenguaje sea más natural, donde ya es posible ensayar preguntas y respuestas entendibles para que se adapten al lenguaje específico de cada empresa.

Microsoft Flow

La nueva imagen de Power BI

Además de las actualizaciones anteriores, Microsoft también ha aprovechado este momento para lanzar una nueva integración dentro de esta herramienta con Office 365. El objetivo es facilitar la creación de informes, la exploración de datos y el análisis de respuestas para tomar mejores decisiones.

Al ser una de las soluciones más utilizadas por los usuarios a nivel mundial, Microsoft quiere que Office 365, al combinarse con Power BI, se convierta en una tecnología que ayude a mejorar la productividad y a fomentar la colaboración entre los diferentes empleados de una empresa.

Nueva interfaz de usuario de Power BI

Para más información, puedes visitar el post de James Phillips en el blog de Dynamics 365

Fuente https://news.microsoft.com/

Polígono de Cros C16, 39600

 Maliaño (España)

+(34) 942 948 040 | marketing@acicatech.es

 

    Nombre*
    Correo electrónico*
    Teléfono
    Empresa*
    Mensaje