Acelera Pyme

Acicatech se une al proyecto Acelera Pyme.

Una de las cuestiones principales que esta crisis está poniendo de manifiesto es la necesidad de asegurar que las empresas están preparadas para actuar en un entorno digital. Por eso, es esencial hacer un esfuerzo decidido para la preparación y dotación de las pymes al desarrollo digital. Especialmente relevante en este contexto es la dotación de soluciones de teletrabajo y la compra y leasing de equipación y servicios para la digitalización.

El programa Acelera Pyme, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, pone a disposición de PYMES y autónomos soluciones tecnológicas orientadas a mantener la actividad de las empresas y avanzar en procesos de transformación digital.

El portal AceleraPYME nace para articular un conjunto de iniciativas que sirvan de ayuda a las pymes y autónomos para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

Puesta en marcha por Red.es, es una plataforma que tiene una doble vocación: por un lado, ser un agregador de la información sobre las medidas y las ayudas dirigidas a las pymes y autónomos y por otro lado, abrirse a la colaboración del sector privado enlazando los recursos que las entidades colaboradoras pongan a disposición de las Pymes para fomentar su digitalización y soluciones de teletrabajo.

En esta iniciativa pueden participar las entidades públicas o privadas que quieran aportar recursos para promover la digitalización de las pymes y autónomos.

En la web de AceleraPYME se podrán encontrar soluciones tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención, a soluciones de productividad y del trabajo a distancia; herramientas y consejos en materia de ciberseguridad, ante la necesidad de hacer uso intensivo del teletrabajo y acceso remoto a los sistemas corporativos; recursos para fomentar el aprendizaje y la formación digital, dos aspectos clave para el aprovechamiento y la adopción de tecnologías y  asesoramiento para las pymes y autónomos que estén iniciando o desarrollando su proceso de transformación digital.

También en el portal de AceleraPYME se podrán encontrar los distintos instrumentos de financiación que están ya disponibles para impulsar los proyectos de pymes y autónomos, y en particular su digitalización.

Desde Acicatech estamos seguros de que esta unión junto al Gobierno de España servirá de apoyo para digitalizar las empresas.

Banners_Acelera_02_728x90_ambos

Contacta con nosotros